“Taller integrado de BIM aplicado a la construcción industrializada en madera” y “Diseño orientado a la construcción modular e industrializada”.

20, 21 y 22 de septiembre, 4, 5 y 6 de octubre 2023.

En el marco del proyecto “Ecosistema PYME para construir en Madera”, financiado por el Gobierno Regional del Biobío, a través del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC-R) y ejecutado por la Universidad Bío-Bío, cerca de 25 profesionales asistieron a los dos cursos gratuitos.

La Universidad del Bío-Bío se ha convertido en un punto de encuentro para Pymes, empresas y organizaciones relacionadas a la industria maderera, en primera instancia con seminarios y mesas de trabajo y, ahora con cursos gratuitos para profesionales de la región del Biobío. El proyecto tiene por objetivo dictar cinco cursos.

El primer curso impartido se denominó “Taller integrado de BIM aplicado a la construcción industrializada en madera” y tuvo por objetivo principal enseñar a utilizar CadWork, un software BIM, pensado exclusivamente en la madera.

Por otro lado, el segundo curso impartido titulado “Diseño orientado a la construcción modular e industrializada” abordó contenidos teóricos en torno a los criterios generales que se deben manejar a la hora de diseñar una solución constructiva modular industrializada. Se trabajaron conceptos relacionados al BIM, temas estructurales sobre sistemas constructivos específicos, CLT y madera contralaminada.

Nota de prensa:

Diario Concepción: https://www.diarioconcepcion.cl/ciudad/2023/10/30/ubb-capacito-a-pymes-madereras-en-construccion-modular-y-programas-bim.html